Cuestiones jurídicas sobre las rebajas

Escrito por
sale

Nos encontramos en plenas Rebajas y surgen numerosas dudas sobre los derechos y obligaciones del consumidor y el vendedor.

¿Qué ocurre con los productos defectuosos? ¿Puede negarse el vendedor a devolverme un producto?  En definitiva, ¿Las condiciones de compras en rebajas son las mismas que en temporada alta?

Aunque hay regulaciones específicas para algunas CCAA, a continuación señalamos la información principal que debe conocer el consumidor sobre sus derechos:

  1. El vendedor puede modificar su política de ventas siempre que informe de forma clara y entendible dichas condiciones. Por ejemplo, el vendedor puede cambiar la política sobre devoluciones y plazo para aceptar cambios.
  2. Es obligatorio mantener las mismas condiciones de garantía y servicio postventa que en periodos de temporada normal. Por ejemplo, durante las rebajas los productos no pueden ser defectuosos o deteriorados, ya que rebajas no son saldos o liquidaciones.
  3. Los productos rebajados deben estar correctamente etiquetados, y mostrar su precio original y el nuevo precio rebajado. También pueden sustituir esta información por el porcentaje de reducción de precios en cada producto. Además debe admitirse las tarjetas de crédito si son autorizadas en temporada alta.
  4. Si el producto que deseas cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente).  Si el producto tiene un defecto, el producto no está conforme al contrato y el vendedor tiene la obligación legal de devolver el dinero.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title