¿Puedo demandar a la Volkswagen?

Escrito por
wolks

Llevamos una semana donde muchos propietarios de vehículos Wolkswagen están indignados y se preguntan ¿Puedo demandar a la Volkswagen?.

La respuesta parece que es afirmativa. La multinacional alemana presuntamente ha actuado fraudulentamente sobre vehículos emblemáticos como el Golf o el Passat para evitar sobrepasar los límites de emisiones de gases tóxicos. Decimos presuntamente, pero de hecho el Presidente de la multinacional ha dimitido.

Los daños a propietarios de Wolkswagen son obvios, por ejemplo con una posible bajada del precio de los coches diesel de Wolkswagen en el mercado de segunda mano.

¿Que normativa se aplica?

A diferencia de lo que piensan muchos ciudadanos no se aplicaría la normativa de la protección de los consumidores ya que no se trata de la garantía de un producto,  se trataría de una acción ilícita (un fraude, no un defecto de fabricación) por tanto muchos afectados podrían solicitar la resolución del contrato, la reparación del vehículo sin coste, e incluso la sustitución del vehículo por uno que respete la normativa ambiental.

Sin duda en las próximas semanas se sucederán novedades respecto este escándalo que sobre pasa la normativa de protección de los consumidores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title