Cómo puedo dar de baja un vehículo de mi cónyuge fallecido

Escrito por
moto 2

La cuestión ¿Cómo puedo dar de baja un vehículo de mi cónyuge fallecido?, puede parecer una noticia carente de importancia pero suele ser un quebradero de cabeza muy común en muchas familias, que generalmente ante un suceso tan grave y doloroso como la pérdida de un familiar, ven estas gestiones como un gran problema.

Ejemplo familia que el padre tenía un ciclomotor a su nombre y casi abandonado, y de repente el padre fallece. ¿Cómo nos podemos quitar de encima la moto? Sino tendremos que pagar impuesto municipal, ITV etc….

La Dirección General de Tráfico facilita bastante esta gestión a las viudas y viudos. En primer lugar solicitar una cita previa en tráfico. Una vez tengamos la cita acudir con la siguiente documentación:

1º Documentación del vehículo original y copia.

2º DNI del cónyuge que quiere realizar la gestión.

3º Solicitud de baja del vehículo que en muchos casos por su antigüedad ni conlleva tasas. Si la gestión requiere el pago de tasas, hay que liquidar el impuesto previamente. Se puede descargar el documento en internet. Debe estar firmada la solicitud por el cónyuge superviviente pero no es necesario que acuda a las oficinas personalmente, una gran ventaja si la viuda o viudo es una persona de edad muy avanzada.

4º Por último facilitar el Libro de familia para demostrar el vínculo familiar.

Dar de baja un vehículo de un cónyuge fallecido es muy fácil, tráfico facilita la gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title