Consejos a la hora de comprar por internet

Escrito por
comprar por internet

Llega la Navidad y llega la hora de comprar los regalos a los seres queridos. Cada vez más gente compra a través de internet, tiene muchas ventajas: ahorras colas, en muchas ocasiones ahorras dinero etc.. pero también hay que ser cauto. Hoy vamos a dar 5  consejos a la hora de comprar por internet:

El primero y principal, utilizar el sentido común. Si yendo a comprar a una tienda ya hay que tener ciertas precauciones, por internet también. Desconfiar de ofertas milagrosas, asegurarnos que se trata del producto que deseamos y que reúne todas las características, comparar precios y verificar plazos de entrega.

Verificar la reputación online de la web. En “Google” está todo y a través del buscador podemos obtener mucha información del sitio web donde vamos a efectuar la compra. También hay que verificar la reputación social, ver que dicen otros usuarios en las principales redes sociales, foros y blogs.

Usar formas de pago seguras. Hay que ver si la web dispone de certificados de calidad, y si es así, proceder al pago a través de paypal, tarjeta de crédito con pasarela de pago o transferencia bancaria.

4º Debido a no comprar en un lugar físico, cobra mayor importancia leer las condiciones legales del contrato, y analizar con detenimiento la política de devolución y plazos de entrega. Ante cualquier duda consultar con la página web, generalmente la calidad del servicio de atención al cliente es un indicio muy fiable para saber si es una página “seria”. No dudes en contactar con el teléfono, correo electrónico y chat del sitio web.

5º Por último, guardar siempre todos los justificantes de la compra: correos electrónicos que confirman la compra, número de pedido con fecha etc…

Cada vez más gente compramos por internet, tiene muchas ventajas, pero debemos tomar medidas mínimas para no sufrir una sorpresa desagradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title