Anuladas la compra de acciones de Bankia por engaño

Escrito por
bankia

Ayer saltaba la noticia, “el Tribunal Supremo anulaba la compra de acciones de Bankia por engaño”. Estamos tan acostumbrados a noticias sobre corrupción, falsedad de cuentas, manipulación de softwares para ser más ecológicos etc…que esta parece una noticia más, pero es muy importante por el gran número de personas afectadas y las consecuencias económicas que ha tenido para muchas familias y pequeñas empresas.

Esta decisión del Tribunal Supremo surge tras los dos recursos presentados por la entidad financiera ante la Audiencia Provincial de Valencia y Oviedo que obligaban a Bankia a devolver el dinero invertido en acciones a sus clientes al existir “graves inexactitudes” en el folleto de la oferta pública de títulos de la entidad financiera. El folleto de lanzamiento al mercado de los títulos no mostraba la realidad contable. Dentro de todo este despróposito, se ha sabido que los servicios técnicos del Banco de España no entraron a analizar las cuentas de la entidad con motivo de su salida a bolsa.

El alto tribunal frena la maquinaria de defensa de Bankia rechazando también la voluntad del banco de paralizar las reclamaciones judiciales en vía civil por la causa penal en curso. Los datos son evidentes: Bankia ha perdido más del 95% de las sentencias con motivo de la salida a bolsa, y ante esta situación acordaron con la BFA un calendario de provisiones para atender los impactos de posibles “sorpresas judiciales”.

Muchas familias y pequeñas empresas compraron acciones que parece ser que en realidad no valían nada, que eran verdadero humo, y esta resolución de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo aumenta mucho las posibilidades de reclamar la devolución del dinero invertido.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title