Derechos y obligaciones durante las rebajas

Escrito por
rebajas 1

Una vez finalizadas las Navidades llega la época del año donde las promociones de ventas son más agresivas. Rebajas, saldos y liquidaciones rodean todos los escaparates y páginas webs, por ello vamos a hablar hoy en el blog de los derechos y obligaciones durante las rebajas.

Lo más importante es señalar que las promociones de venta suponen la posibilidad para el comerciante de deshacerse de stock rebajando el precio de sus productos, pero esta práctica no supone ninguna renuncia de derechos por parte del consumidor, en cambio los empresarios deben cumplir con una serie de requisitos extras.

1.- Principales obligaciones del comerciante durante las rebajas.

a) Para anunciar las Rebajas en el establecimiento los descuentos deben afectar al menos al 50% de los productos del establecimiento.

b) Debe señalarse la fecha exacta del inicio  y la finalización de las rebajas.

c) Además deben quedar perfectamente delimitados los productos que están rebajados de los que no, indicando el precio original junto el rebajado.

2.- Derechos del consumidor.

Como hemos indicado los derechos son los mismos que en el resto del año, destacando que:

a) Deberá estar a disposición de los clientes la Hoja de Reclamaciones, incluido la exhibición del cartel que informa sobre su existencia (en castellano e inglés).

b) En ningún caso se puede renunciar a la calidad del producto, no puede ofrecerse ningún producto con cualquier tipo de defecto.

c) Se aplica los mismos medios de pago que el resto del año, el mismo régimen de devoluciones y la obligación a expedir facturas.

Disfruta de las Rebajas sin renunciar a ningún derecho….y sin comprar de manera complusiva. Aprovecha de verdad la oportunidad de adquirir ese producto que necesitas por menos precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title