¿Es necesario pasaporte para viajar a Londres?

Escrito por
pasaporte-londres

Desde el 23 de junio del 2016, tras materializarse en las urnas el conocido Brexit, una de las preguntas más frecuentes en los foros de viajes es si va a ser necesario el pasaporte para viajar a Londres.

La respuesta es negativa, por ahora.

El argumento es el mismo que cuando se planteaba la duda sobre Suiza, país que hasta el 23 de junio era el que más dudas suscitaba al respecto. Los españoles somos ciudadanos del espacio Schengen, un espacio de libre circulación firmado por 26 estados, 4 de los cuales no pertenecen a la Unión Europea, y los ciudadanos con la nacionalidad de un país de este espacio, podremos seguir entrando en Londres y el Reino Unido sin pasaporte ni visado. Será suficiente viajar con el DNI en vigor.

Respecto los menores de edad que viajen solos a Londres, les bastará también con el DNI, eso sí, con una autorización paterna expedida en una comisaría de la Policia Nacional, la Guardia Civil,  del Ayuntamiento, Juzgados o incluso ante notario, eso sí traducido al inglés.

Si vives en España desde hace años pero no has adquirido la nacionalidad española (y no tienes la nacionalidad de un país dentro del espacio schengen), con tu NIE deberás obtener un visado.

* El espacio Schengen lo conforman los siguientes países: Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia,  Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Chipre, malta, Italia, Eslovenia, Austria, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido, Irlandia, Suiza, Luxemburgo,Francia España y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title