Qué hacer ante el acoso escolar__BULLYNG__

Escrito por
aco

Empieza el curso escolar y por desgracia debemos hablar del acoso escolar, el llamado Bullyng. El acoso escolar es el acoso físico y/o verbal y/o psicológico al que se somete a un menor de manera continuada por sus compañeros de escuela, tanto de manera física como a través de las redes sociales (ciberacoso).

No hay que andar con medias tintas, el acoso escolar es un maltrato y por tanto puede llegar a ser considerado un delito delito. De hecho el acoso escolar ha llegado a provocar que menores se suiciden, y el artículo 143 del código penal establece de manera precisa que el que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de 4 a 8 años.

¿Cómo debemos actuar?

Hay que actuar con mucha calma intentando siempre verificar que los hechos son verdad, valorar la gravedad de los hechos, la duración en el tiempo  etc… pero aunque hay que actuar con calma y fríos, hay que actuar con firmeza, si observas en tu hijo sentimientos de culpabilidad, ataques de ansiedad, insomnio, problemas gástricos etc.. debes cortar la situación.

Al margen de dar apoyo al hijo y potenciar su autoestima, lo primero que hay que hacer ante una situación de acoso escolar, es informar a los tutores del centro. Aporta toda la información proporcionada por tu hijo, TODO, recogiendo todas las acciones sufridas, el estado psicológico de tu hijo etc… el centro tiene que ayudarte y en la mayoría de CCAA ya existe un plan oficial contar el acoso escolar

Como te hemos indicado, el centro escolar debe ayudarte de manera activa, tanto los profesores como la dirección, si no es así, puedes acudir a la Inspección de Educación.

4º Si la situación es muy delicada y no sientes el apoyo suficiente, debes acudir sin dudas a la Fiscalía de Menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title