¿Qué son los bitcoins? ¿Qué valor tienen?

Escrito por
bi

Pocas cosas están más de moda que el Bitcoin, en los días pasado hemos llegado a escuchar por ejemplo:

1º Que los famosos hermanos (los gemelos Winklevoss), que acusaron a Mark Zuckerberg de haberles robado la idea de Facebook, apuestan por la moneda virtual y se han hecho millonarios.

2º Los precios de la criptomoneda han escalado más de un 40% en solo una semana. En unas horas se ha llegado a revalorizar más de un 20% en unas horas.

3º Incluso el anuncio del presidente venezolano Nicolás Maduro de emitir una criptomoneda llamada “Petro”una divisa nacida para librarse del control de los Gobiernos (fundamentalmente del control del os USA) y recuperar así la “soberanía financiera.

Pero, ¿Qué es exactamente el Bitcoin? ¿Qué valor tienen?

El Bitcoin es una ciptomoneda o criptodivisa que consiste en en medio digital de intercambio. El primero que se creó fue Bitcoin en 2009.

El bitcoin es una moneda virtual entre iguales (P2P) mediante una tecnología denominada “cadena de bloques” (blockchain). No tiene curso legal y no se rige por un banco central o un gobierno, sino por una gran comunidad internacional y se acepta en un número creciente de transacciones (restaurantes, sector inmobiliario, etc). Y según la plataforma web que se consulte, el precio registra variaciones. Por ejemplo, según los datos de Bloomberg, que recoge la agencia AFP, a las 10.05 horas de hoy, su precio ha superado los 15.000 dólares. Por la tarde ya pasaba la barrera de los 16.000 dólares.

Muchas personas señalan que las criptomonedas son una gran idea para poder escapar del control de los gobiernos, pero la realidad es que el Bitcoin no es una inversión segura. Ni si quiera los más expertos entienden esta locura desde el verano. No son pocos los que desde Wall Street, como Warren Buffett, el inversor más reputado en el parqué bursátil, alertan de que estamos ante una burbuja que está a punto de reventar. También enciende la alarma el prestigioso economista Joseph Stiglitz…..pero, todos sabemos las veces que se han equivocado los analistas, y lo que al hombre le gusta el riesgo….veremos que pasa en los próximos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title