Cuidado con el Phishing durante el Black Friday

Escrito por
estafa

Nos guste o no, el Black Friday ya esta totalmente asentado en España y los phisher ya están ejecutando sus planes. En este post te vamos a dar unos breves consejos para detectar o al menos sospechar que estás pudiendo ser victima de Phishing.

Hay motivos más que suficientes para desconfiar de las ofertas especiales durante el Black Friday, no olvides que las empresas durante el Black Friday no suelen realizar ofertas especiales, ya que están más focalizados generar ventas y su distribución;  las empresas con departamentos de marketing suelen realizar campañas de marketing no en períodos de pico de ventas y además son campañas de otro tipo, por ejemplo con felicitaciones y  regalos de cumpleaños para fidelizar al cliente, con campañas offline o solicitando algo a cambio como por ejemplo una reseña en una red social.

El Phishing es una estafa consistente en hacerse pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, casi siempre a través de correo electrónico, pero en ocasiones también a través de SMS  (los sistemas son cada vez más sofisticados) con el fin de obtener información confidencial de forma fraudulenta. Fundamentalmente intentan obtener contraseñas, información sobre tarjetas bancarias o sobre cuentas corrientes.

Consejos para evitar ser estafado:

– En primer lugar las empresas NUNCA solicitan ese tipo de información, NUNCA te van a pedir la contraseña de su correo electrónico ni de acceso a tu cuenta online o nunca te van a pedir los números CVV de tu tarjeta.

– En segundo lugar,  NUNCA cliques un link que aparezca en este tipo de mensajes sospechosos.

– En tercer lugar, si te interesa mucho la oferta y tienes miedo a perder una oportunidad, contacta vía teléfonica o vía whatsapp con la empresa.

– Y por supuesto, si sospechamos que estamos siendo victima de un phiser hay que informar a la empresa afectada y estos valorarán si deben comunicarlo a las FFCC.

No olvides los consejos de este post y que un Phisher no te estropeé tu Black Friday

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title