Conócenos

El Derecho, y en concreto la Abogacía, durante la historia de la Humanidad ha sido un sector en continuo cambio en su afán de adaptarse a la realidad social, y desgraciadamente el Derecho ha solido ir por detrás de la realidad social, produciendo en ocasiones regulaciones legales insuficientes o inadecuadas.
Internet ha revolucionado muchos sectores, y por fin, empieza a revolucionar nuestro sector. La Red y el Social Media son herramientas perfectas para difundir el Derecho de forma más rápida y fácil, y permite la adaptación del Derecho en el tiempo.

Los profesionales del Derecho de la actualidad TENEMOS LA OBLIGACIÓN de introducir el Derecho en la Red, y nosotros con www.blogdederecho.es, hemos querido añadir un granito de arena creando un espacio donde compartir conocimiento y opiniones jurídicas, prestando especial atención a materias relacionadas con el Derecho Civil y el Derecho Administrativo, y a las novedades jurídicas.

Los objetivos principales de este blog son:

  1. Compartir conocimiento jurídico con ciudadanos interesados en el Derecho. Para ello creamos la categoría conceptos básicos del Derecho donde podrán obtener información básica, sencilla y fácil de comprender para familiarizarse con el Derecho.
  2. En artículos jurídicos vamos a tratar asuntos jurídicos de interés, principalmente materias de actualidad. Un espacio para compartir conocimiento de Derecho con compañeros de profesión e incluso ciudadanos. Los profesionales del Derecho están invitados a participar en el blog cumpliendo los siguientes requisitos.
  3. Por último, en una sociedad democrática las leyes no cuentan con más ayuda real que la nuestra, la de los ciudadanos. Podemos y debemos felicitar e incluso elogiar las actuaciones correctas de nuestros dirigentes, pero también debemos denunciar sus excesos y sus carencias.

El rincón del administrado esta creado para que los ciudadanos informemos sobre la actualidad jurídico-política, y en este blog os invitamos a participar activamente. También están invitados a escribir políticos que quieran explicar el por qué de sus actuaciones. Simplemente hay que cumplir con unos requisitos mínimos de educación y respeto por los demás, si quieres saber más pincha aquí.

Menu Title